Esta claro que las fechas donde los nutriologos somos mas ignorados son las de Diciembre/Enero, como resistirse a el pavo, la ensalada dulce, la rosca de reyes. Después de esto es bueno empezar con un buen plan para mantenerte en forma o por lo menos evitar que la bascula se rompa. Estos son unos buenos consejos que te ayudaran.
Ejercicio
Haz un plan o una rutina de ejercicio, una buena opción es salir a correr por las mañanas, fácil, no quita mucho tiempo y todos lo pueden hacer.
Ponte metas de ejercicio, esto motiva a lograr cada vez mayores metas, a conocer como es tu avance en el ejercicio, y conocer tu cuerpo ante el ejercicio.
Si eres de las personas que prefieren un gimnasio, hazlo por la tarde, hay estudios donde el rendimiento en ejercicios de pesas es mayor cuando se hace por la tarde, ya que nuestros músculos han estado activos todo el día.
No olvides una buena playlist de tus mejores canciones.
¿Porque se recomiendan 30 min. de ejercicio diario?
Lo que se busca es activar el metabolismo de los lipidos, para ello se necesitan enzimas que nuestro cuerpo tarda 20-25 min. en crearlas.
Alimentación
Si quieres que el ejercicio funcione, no te olvides de comer una buena cantidad de frutas y verduras, por su puesto, mas verduras que frutas.
Elige frutas que tengan mucha fibra, como la papaya, manzana, naranja o mandarina (OJO: no en jugo)
Evita todo tipó de grasas saturadas, me refiero a cualquier grasa que provengo de origen animal, carnes con grasa o piel, leche entera, mantequilla, crema etc.
Come cereales integrales
Evita comer cualquier tipo de refresco o bebida azucarada (jugos, zumos)
Estos son los consejos básicos de una dieta adecuada, si eres constante en tu alimentación y el ejercicio los resultados serán mejores y mas rápidos. No desesperes, esto lleva tiempo.
PD. No confíes en productos que te hacen bajar de peso rápido, son productos que no funcionan y que dañan al organismo. Investiga antes de confiar en estos productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario