Pages

6 dic 2017

¿La avena engorda? Aquí sus beneficios



Propiedades de la avena
Diurético: Al consumirla en forma de agua de avena o leche de avena actúa como diurético natural, ayudando a reducir hinchazón y la retención de líquidos. Si tu meta es bajar de peso, es consumirla de esta forma es ideal, siempre y cuando se endulce con edulcorantes bajos en calorías como Stevia
Alto en fibra: La gran cantidad de fibra que contiene la avena nos ayuda a regularizar nuestra digestión, si padeces estreñimiento consumir avena te puede ser de gran ayuda. La fibra te puede ayudar a limpiar tu colon y hacerlo más activo, por lo que tu metabolismo se acelerara.

Saciante: Debido a que tiene la propiedad de retener agua, comerla hidratada con agua o leche vegetal es Ideal para quitarnos el hambre, y además al contener mucha fibra su efecto saciante dura por varias horas.

¿Porque te puede engordar?

Rica en hidratos de carbono: Los hidratos de carbono en exceso se transforman fácilmente en grasa, es por esto que debemos consumir la cantidad exacta que necesitamos. La cantidad estándar que debemos considerar es ¾ taza en crudo.

El horario en el que debemos consumirla: La avena es ideal para un desayuno, y en algunos casos para una colación a media tarde si es que se siente mucha hambre o necesidad de comer algo contundente. Se recomienda evitarla en la noche.

La Avena es la mejor alternativa para un desayuno, sobre todo si estamos pensando en hacer dieta, ya que aporta muchos beneficios y nos mantiene saciados.

Todo depende de la cantidad y la hora en que la comas, por lo tanto. LA AVENA NO ENGORDA MIENTRAS CUMPLAS ESTOS REQUISITOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario