Vitamina A

2:00 a.m.




La Vitamina A, también conocida como Retinol ó Acido Retinoico, es una vitamina liposoluble se encuentra principalmente en frutas, verduras y en algunas carnes.


Existen muchas fusiones de la vitamina A que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse en forma, y prevenir algunas enfermedades provocadas por la deficiencia de esta vitamina. Entre alguna de las fusiones de esta vitamina son:

- Favorece a una mejor visión especialmente ante la luz tenue.
- Ayuda al mantenimiento de los dientes, asi como de los huesos, aumentando la actividad de la células que lo forman.
- Es un potente antioxidante, protegiendo a las células de radicales libres, sustancias reactivas que están asociadas con el desarrollo de enfermedades crónicas, cáncer y  al proceso de envejecimeinto.
- A nivel inmunologico, previene infecciones gastrointestinales, ayudando a la regeneración de tejido epitelial, produciendo moco, que sirve como barrera contra microorganismos dañinos, esta implicado en la generación de linfocitos T (CD3,CD5 y CD8) y B, que son células de defensa.
- Protección y regulación de la piel de de las mucosas
- En los niños, ayuda a la producción de la hormona del crecimiento, es de suma importancia ya que esta hormona, como lo dice su nombre, estimula la división celular, aumenta el metabolismo, movilisación de algunos sustratos, con el objetivo de un buen crecimiento.
- Interviene en procesos de reproducción, ayudando a producir espermatozoides en los hombre, en las mujeres participa en el ciclo menstrual y en mujeres embarazadas en la desarrollo de la placenta.
- De manera no muy significativa, ayuda a la regulación de los depósitos de grasa, ya que el bajo consumo de esta vitamina contribuye al almacenamiento de grasa.


Fuentes de Vitamina A (de mayor a menor contenido)
- Hígado
- Zanahoria
- Espinaca
- Acelgas
- Jitomate
- Queso manchego
- Melón
- Mango
- Huevo
- Guayaba


You Might Also Like

0 comentarios